martes, 28 de octubre de 2014

Tarta fondant Pepa Pig (CARROT CAKE)

Hoy una tarta rica y con un diseño que a la mayoría de las nenitas de menos de 4 años de esta generación va a volver locas!

Esta en concreto la hice para el segundo cumpleaños de mi hija. En este caso es sencilla, sencilla, porque solo hice lo que es la tarta y el decorado básico. La figurita me la ahorré porque mi cuñado quiso regalarle una vela de cumple con la forma de nuestra protagonista rosa.




  Tengo que admitir que me ahorré bastante trabajo en esta tarta, espoleada además por el hecho de que fue hace no mucho aquí en Valencia y el calor era todavía abrasador.. De hecho, si os fijáis en la foto, se ven las letras brillantes y es porque el secado fue difícil y la tarta se puso a transpirar enseguida.

 En cualquier caso lo mejor fue el interior de la tarta.

 El bizcocho lo hice de zanahoria y el buttercream de crema de queso. El resultado fue exquisito. A todo el mundo le encantó y a los peques ni os cuento. Y encima comieron medio kilo de zanahorias sin darse ni cuenta!!!!!! Bravoooooooooooo!!!!!!!! jajaajaj

Aquí os dejo la receta esperando que os guste!

BIZCOCHO:

  • Zanahorias medianas peladas, ralladas o picadas muy pequeñas unas cuatro.

  • Harina 275 gramos

  • Levadura (1 cucharadita)
  • Bicarbonato (1 cucharadita)
  • Canela en polvo (1 cucharadita)
  • Azúcar moreno 230 gramos
  • Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 340 g
  • 4 Huevos grandes, a temperatura ambiente
  • Extracto de vainilla (2 cucharaditas)
  • Una manzana rallada
  • Un puñado de nueces picadas en trozos medianitos

  • PREPARACIÓN

    Tamizar y mezclar los ingredientes secos y reservarlos. En el bol de la batidora (os recuerdo que yo uso la Kitchen aid) poner la mantequilla siempre procurando que esté a la temperatura que le da esa textura "pomada" que tan bien nos deja trabajar y mientras ponemos la batidora en marcha vamos añadiendo el azúcar moreno. Cuando esté todo bien mezcladito y tengamos una crema uniforme añadiremos las yemas de los huevos a velocidad alta y las cucharadas de extracto de vainilla (o pasta de vainilla o, si tienes suerte, vainilla natural). Cuando esté todo bien mezclado hay que ir añadiendo la ralladura de zanahoria y la manzana rallada. Se mezcla todo bien y luego, con la velocidad baja, se añade, poco a poco, la harina previamente tamizada y mezclada con la canela y la levadura, así como el bicarbonato.

    A parte, montar las claras a punto de nieve, añadir a la mezcla y mezclar bien pero de forma envolvente para que no se bajen. Añadir las nueces y voilá!

    Meter a horno previamente precalentado a 175 grados. Dependiendo del molde necesitaremos más o menos tiempo. A partir de 18 centímetros unos 35 minutos pero si el molde es más pequeño y alto como el que yo he usado, es mejor dejarlo unos 45 minutos o hasta que veáis que está ya cocido. Sale una tarta para unas 10 raciones suculentas.

    Para el relleno y la cobertura hice un buttercream de crema de queso riquísimo y que para la tarta de zanahoria es perfecto.

    Para la crema batimos 125g de mantequilla a temperatura ambiente con 300g de icing sugar (o azúcar glacé en su lugar) a máxima velocidad durante mínimo 5 minutos. Cuando la mezcla se aclare y esté esponjosa, incorporamos 125g de queso de untar (tipo Philadelphia) y batimos otros 2 o 3 minutos más hasta que la mezcla sea homogénea y esponjosa. Aquí he usado la receta de Alma Obregón que me parece insuperable.


      Estoy deseando que hagáis esta receta y me lo contéis porque está buenísima. Todo el mundo en el cumple se sorprendió de lo mucho que dan de sí las zanahorias en un postre dulce!!!! RECOMENDADÍSIMO!!

      Besos azucarados

    2 comentarios:

    1. Que chula Carol !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Miguel. Viniendo de ti es todo un cumplido. Algún día estaré a la altura de uno de mis blogger favoritos!!!

        Eliminar