miércoles, 6 de mayo de 2015

UNA MASTERCLASS DE LUJO CON DAVID PALLÁS Y ROCÍO ARROYO!!!!

Me da una pena terrible no poder escribir más a menudo y actualizar el blog!!! Pero es que de verdad, mi vida ahora es un completo caos. Entre la guardería, el bebé que ya tiene tres meses pero que aún es muy pequeña para ir a guardería o dejársela a alguien, los trabajos que hago de freelance como community manager, la repostería y un sin fin de cosas que van surgiendo, no me queda ni tiempo ni aliento.

Pero hoy quiero escribir este post. Quiero hacerlo porque desde hace unos días vivo en una nube. Y no, hoy no voy a poner ninguna receta. Hoy voy a contar la Masterclass de chocolate que hice con el maestro David Pallás y con Rocío Arroyo, del programa "Deja sitio para el postre".

Fue un día increíble. Ambos, tanto David Pallás @PallasDavid, como Rocío Arroyo @ROCIOARROYOCOLL, son encantadores y un par de profesionales como la copa de un pino.

Yo me fui de allí enamorada. Enamorada del chocolate, de la pastelería, del arte más dulce, de los bombones, de las tartas y de ese piano del maestro Pallás. Me pasé toda la noche ensamblando, en sueños piezas de chocolate. Y comprendí que lo que de verdad me gustaría conseguir algún día es aprender mucho mucho más y dedicarme a esto por completo!

Pero os cuento resumido lo que hicimos, por si alguien se anima a asistir a una de sus Masterclass.

Empezaron calentando y templando los tres tipos de chocolate, esto es, negro, con leche y blanco. Hablaron de las temperaturas de templado, de las superficies de trabajo y de los materiales más apropiados.



Después David trabajó con los moldes en los que encamisó los bombones, algunos de los cuales pintó con colorantes o encamisó con más de un tipo de chocolate.



Usó un molde de macarons para simular uno con bombones. Una idea ingeniosa que completó con un chocolate blanco que llevaba frambuesa seca triturada.




También nos dio ideas maravillosas como las de hacer rocas de chocolate negro con chips de patatas y sal maldon.


Después de hacer los bombones nos dedicamos al modelaje y patronaje en chocolate. David elaboró un piano con el que practicamente trató todas las fases del modelaje.





Y después nos hablaron de la cobertura de espejo con chocolate negro. Maravilloso!!!



Decoramos las tartas y David hizo unas trufas maravillosas con el sobrante. 

Aquí os dejo unas fotos de los manjares que nos elaboraron.

Feliz es poco!
Gracias David y Rocío!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario