domingo, 12 de enero de 2014

Tarta Fondant Minions!

Hace tiempo que tengo esta entrada preparada y quería publicarla, pero la falta de tiempo es el peor enemigo de un blog...y de una repostera.
Pero, por fin, entre siestas de la peque y domingos largos he podido encontrar ese tiempo que tanto se cotiza.
Quiero enseñaros la última tarta fondant que me encargaron.
Cuando recibí el mensaje pidiéndome una tarta que fuera un "Minions" me quedé con una cara de pez que ni os imagináis. Mi nena es aún demasiado pequeña como para que me conozca todos los personajes de dibujos.
Así que miré por internet y al ver al bichito de marras me quedé un poco perpleja. Pero dije que sí. He de decir que lo que más me gusta son los retos de hacer algo nuevo, como la tarta Gianduja que hice para Tasho.

Lo primero que hice fue un par de bizcochos de chocolate en un molde rectangular no muy grande. La tarta fondant Minions la querían para 20 personas así que usé las cantidades de un bizcocho normal cada vez que es para unas diez personas.
Hay que decir que en este paso se puede aprovechar y hacer los bizcochos de sabores diferentes para matizar la tarta pero como era un cumple de peques me pidieron sabor chocolate con leche relleno de chocolate blanco.
Con los dos bizcochos alineados y rellenos pasé al modelaje. Hice curvas las esquinas y traté de hacer el cuerpo del Minions.

La pena es que hice un montón de fotos para poder poner el tutorial y no sé qué le pasó a la memoria de la tarjeta que no se salvó ni una foto. Al menos puedo poner las pocas que hice con el Iphone.

Después de modelar el bizcocho lo cubrí de buttercream de vainilla y lo dejé enfriar y luego la cobertura fue fácil. Primero amarillo limón y luego un peto vaquero que hice en azul simulando las costuras con la esteca puntiaguda.
Los ojos en blanco y las gafas las hice haciendo un par de circulos gruesos, de más de medio centímetro que corté primero con un cortador de aro de 10 cm y luego con otro de 8,5. Así quedaron las gafotas muy bien sobre fondant gris. Le hice las piernas con bizcochos que recubrí con el fondant azúl del peto y los brazos en amarillo a los lados de la tarta. Manos y zapatos con fondant negro.

Así quedó y así se lo zamparon!




Qué os parece??? No dudéis en preguntarme cualquier cosa que se os ocurra!!

Besos azucarados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario