lunes, 1 de junio de 2015

Mini bundtcakes de cereza!

Me encanta esta época del año porque empieza la temporada de algunas de mis frutas preferidas. Y cuando digo preferidas es que hablo de frutas que devoro!! No es que menosprecie las de invierno, porque ojo que las naranjas son maravillosas y sirven para todo! Deliciosas tal cual, en zumo, para postres o en recetas saladas. Pero es que cuando llegan estos meses y asoman por los mercados esas cajas llenas de brillantes cerezas se me hace la boca agua!!
La de cerezas que me he llegado a comer en esta vida!! Lo que no sé es cómo aun tengo estómago..

Me gustan de cualquier forma. Frescas, confitadas, con licor, con nata, en pasteles..

Así que, qué mejor que dedicarle un postre a la cereza???




Además, quería aprovechar para estrenar unos moldes preciosos que me regaló mi hermana.

Para el bizcocho:

230 grs de harina tamizada
2 cucharadas de levadura
2 huevos medianos
170 gramos de mantequilla
120 grs de azúcar
120 ml de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
150 grs de cerezas picadas finamente

Poner en un bol la mantequilla y el azúcar y batir hasta tener una crema homogénea y espumosa. Añadir los huevos uno a uno y cuando la mezcla este homogénea añadir poco a poco y a velocidad lenta, la mitad de la harina con la levadura. Cuando esté bien integrado añadir la leche, que previamente habremos mezclado con la esencia, y una vez terminado, añadir el resto de la harina. Las cerezas las dejamos para el final.

Precalentar el horno a 180•C (160 si es de aire caliente). Poner la mezcla en los moldes y meter en el horno unos 20 minutos. Desmoldar cuando estén templados y una vez fríos añadir nata montada para decorar o buttercream de cereza!









Siguiente paso: Devorar!!!! Yo me he comido 3 de una sentada!!! Pero bueno, son de frutas, así que no engordan, no???? 😜😜😜😜😜😜






No hay comentarios:

Publicar un comentario