martes, 3 de noviembre de 2015

Tarta fondant ACDC

Esta semana publico con un poco de retraso esta tarta fondant ACDC. Demasiado trabajo y muchos encargos. Pero estoy encantada. El poco tiempo que tengo lo invierto en las cosas que de verdad me gustan. Así que no me puedo quejar.

La temática de esta tarta es el famoso grupo de rock ACDC. El encargo me lo hizo Maribel, una clienta maravillosa que ya es fiel a Carolsugarcakes. Me dijo que a su hijo le encantaba el grupo y quería algo con esa temática.



En seguida lo vi claro. Fondo negro, logo del grupo, unos cuernos rojos y un rabo de diablo y, como no, una mano rockera con haciendo los cuernos.

El interior es un gran bizchoco de chocolate negro para 20-25 personas. La receta de este bizcocho (que hice dos veces) es muy sencilla:

80 gramos de mantequilla pomada
10 cucharadas soperas de azúcar
4 yemas de huevo
1 cucharada esencia de vainilla
4 cucharadas colmadas de harina normal
2 cucharadas colmadas de maizena
1 sobre de levadura de repostería
150 gramos de chocolate fondant, fundido con 2 cucharadas de café
4 claras de huevo

En el bol de la batidora lo primero es poner el azúcar y la mantequilla y batir hasta que formen una crema espesa. Añadir las yemas de huevo una a una. Cuanto esté bien integrado se añade la vainilla.
Mientras hay que tamizar la harina y la levadura y podemos ir añadiendo cucharada a cucharada. Cuando llevemos la mitad podemos incorporar el chocolate fundido con el café sin que esté muy caliente.
Terminar de añadir la harina.
Batir un poco más y montar las claras a punto de nieve.
Añadir y mezclar de forma envolvente.
Horno a 180C durante unos 35 minutos.

Yo hice dos bizchochos. Los rellené de ganache de chocolate negro montado y cubrí la tarta con fondant negro. Hice las llamaradas con ayuda de las estecas y las fuí pegando con agua a los laterales. Para el logo me serví de una plantilla que me hice descargando un logo del grupo desde internet.
La mano la moldeé con paciencia. Pinté las uñas y le hice un brazalete.

Eso sí, la puse lo último porque tenía miedo que del traslado se cayera y estropeara la tarta.

Y este es el resultado de la tarta fondant ACDC...espero que os haya gustado





No hay comentarios:

Publicar un comentario