martes, 2 de julio de 2013

Tarta fondant flores multicolores sin gluten

Hola otra vez!! Hace bastante tiempo que no publico nada y es porque no he tenido tiempo!! Con la llegada del verano se multiplican las salidas de casa, las fiestas y el trabajo con el bebé, sobre todo porque ya empieza a dar sus primeros pasos y las o los que ya son padres, saben que no es cosa sencilla.
En fin, voy al grano. Para la fiesta de una niña de 12 años hice una tarta de chocolate sin gluten. En esta ocasión quise probar para el relleno un mix de harina que viene ya preparado para bizcocho de chocolate sin gluten. Es bastante fácil y se encuentra en cualquier lugar. Hay que decir que cada día hay más y más cosas sin gluten y los bizcochos ya casi no se distinguen de los que llevan harinas convencionales.
En cualquier caso este mix es de Orgran y aunque no es de mis favoritos hizo su papel. Solo hay que mezlcar en las cantidades adecuadas el preparado con agua y leche y listo. En el caso de que también haya intolerancia a la lactosa y/o proteína de la leche se puede sustituir la leche por leche de soja o de arroz (la de arroz está buenísima y da un toque estupendo) y los huevos, en el caso de intolerancia a los mismos se sustituyen por otro preparado sustitutivo de huevo que también venden en cualquier tienda especializada (Navarro, El Corte Inglés) o tienda de productos dietéticos.

Pero de nuevo mi bizcocho de chocolate sigue siendo el más apreciado y me alegro por ello!!

En esta ocasión le preparé la tarta rellenandola de mi crema pastelera de chocolate negro y la cubrí con el mismo preparado.

Una vez hecho amasé unos 300 grs de fondant blanco y cubrí el bizcocho. La decoración la hice con fondant de colores que me quedaba en una bolsita. A veces, de las diferentes tartas van quedando trocitos pequeños de fondant y una buena manera de aprovecharlos es haciendo flores multicolores. Usé un cortador en forma de margarita y con colorante amarillo girasol pinté el centro de las margaritas.
La verdad es que fue muy sencilla de hacer y el resultado quedó espectacular.

Aquí la tenéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario