martes, 17 de diciembre de 2013

Praliné casero EXQUISITO!!!

Hoy quiero dedicar un post al praliné!
Lo estoy elaborando para una tarta GIANDUJA que me han encargado. Como es la primera vez que hago algo así he investigado mucho.
La GIANDUJA es una crema de chocolate con pasta de avellana. El porcentaje no está muy definico pero suele ser 60/40. Se puede hacer de chocolate con leche y de chocolate negro. También hay quien lo hace con pasta de almendras pero ya no es la auténtica GIANDUJA.
Tras mucho rebuscar lo ideal para la pasta de avellanas es hacerla a base de las mismas, tostadas, azúcar y una cucharadita de leche en polvo. La crema sale con el propio aceite de las almendras. Esa es la clave.
Lo primero es triturar las avellanas. Con el accesorio de picadora de una batidora es suficiente.
Yo he picado 300 gramos. Una vez hecho el polvo, si seguimos batiendo veremos que empieza a salir la grasa de los frutos secos a base de la fricción. Entonces se añade el azúcar. Lo mejor es que sea azúcar glass. Yo he puesto 200 gramos. Y una cucharada de leche en polvo.
Seguirmos con la mezcla y voilá!! El praliné está hecho!!!

El resultado es este..

A partir de aquí solo hay que mezclar con chocolate con leche o negro (fundido al baño maría) para conseguir nuestra crema gianduja que yo usaré como relleno de mi tarta!!

Ya os enseñaré el resultado en el siguiente post!!!!!!

Besos azucarados!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario