sábado, 18 de octubre de 2014

La mejor y más fácil receta del mundo de galletas!!!

Hola a tod@s otra vez!!

Últimamente tengo el blog un pelín abandonado pero entre el embarazo, mi nena de dos años y el curro, la verdad es que no doy a basto! Pero no quiero dejaros sin deliciosas recetas que, además de ricas, son muy prácticas, sobre todo para las que somos mamis!!!

Hoy os traigo una receta de galletas fácil, sabrosa y mágica! Jajajaja...Es mágica porque los nanos las hacen desaparecer en cuestión de segundos. Hace poco una mami de la guardería de mi nena me las encargó para el cumpleaños de su hijo y la "seño" me dijo que no duraron nada. El secreto es que son muy finas y ligeras y para los nenes son fáciles de masticar, además de que el sabor les encanta (eso nos pasa a los adultos también jajajaja)

 



Los ingredientes son muy básicos y solemos tenerlos por casa (excepto, quizás, el azúcar glass) y si además tienes algunos moldes originales, voilà..la diversión está garantizada!! Aquí os dejo la receta:

Los ingredientes:

    -227 gramos de mantequilla ambiente (cuando consigas que tenga una textura como de pomada)
    -175 gramos de azúcar glass
    -1 huevo tamaño L
    -2 cucharaditas de café de esencia o pasta de vainilla
    -450 gramos de harina tamizada
    -1 pizca de sal
    -1 cucharada de levadura

Modo de preparación:

    Lo primero que hay que hacer es tamizar todos los ingredientes secos. Yo es lo que siempre hago en primer lugar. De esta manera, además de airearlos, eliminas grumitos, que aunque no los veamos, están, y pesan más que el resto de la masa. Eso puede hacer que suba peor o se cocine con "golpes de sabor" ya sea acumulando mantequilla o sal o azúcar.
   Dejar a parte los secos y en un bol mezclar la mantequilla, procurando que haya conseguido ese efecto pomada que os decía, con el azúcar, a velocidad alta. Yo os hablo de velocidades porque trabajo con la Kitchen Aid que es fantástica.
   Después, a velocidad media añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Luego, y poco a poco, la harina que previamente habremos tamizado y mezclado con la levadura. En este paso yo pongo el accesorio amasador en la Kitchen. Si lo estáis haciendo con batidora al uso, aquí ya tendréis que pasar a amasar con la mano hasta que se quede una bola homogénea. La dejamos reposar 8 minutos (sí, sí, lo que leéis! solo 8 minutos) y SIN NEVERA NI NADA  ya la podemos extender ayudándonos de papel vegetal arriba y abajo y cortamos con los moldes elegidos. Horno a 170 grados durante 10 minutos exactos (si haces varias hornadas, como seguro pasará con estas cantidades, al estar el horno ya muy caliente, las siguientes veces, con 8-9 minutos basta, pero cuidado que se queman rápido rápido)

  Una vez hechas podemos dejarlas tal cual, adornarlas con glasa real o darles una remojadita de chocolate fundido. El resultado es estupendo.





Espero que os guste la receta y me encantaría que, si la hacéis, me lo contéis!!!!!!!!!!

Besos azucarados!!!!!!!!!!!!



3 comentarios:

  1. Mmmmm ésta me la apunto!! Eso sí, yo la adaptaré para la Thermomix. Cuando ya tenga los tiempos y todo esto bien te lo digo para que lo añadas, que seguro que a muchas de tus seguidoras les hago un favor. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Por cierto, soy Olivia, que no me dejó poner el nombre antes)

      Eliminar
    2. Jajajajaja...Muchas gracias Olivia!! Seguro que a los thermomixeros, que sois muchísimos, les va a encantar tener la opción de los tiempos. En cualquier caso, no tiene misterio. Mientras se siga el orden de los factores, el tramo final se hace siempre a mano (cosa que deleita a los pequeñajos). Luego elegís los moldes y seguro que los tienes un rato entretenidos...y lo mejor, cuando se las comen!!! Ahí sí que no se les oye jajajajaja...Un beso enorme y gracias por leerme y comentaaaaaaaaaaaaaar Muuuuuuuuaaaaaak!!!!!!!!!!!

      Eliminar