lunes, 3 de noviembre de 2014

Tarta fondant con impresión fotográfica en papel de azúcar!


 En el post de hoy quiero enseñaros como queda combinar una tarta fondant con una impresión fotográfica en papel de azúcar. Nunca lo había hecho antes y la verdad es que no soy partidaria de este tipo de decoración, pero la verdad es que si se hace con buen gusto y ni la foto ni la decoración están sobrecargadas, el resultado puede quedar muy bien. A mi me ha gustado más de lo que pensaba.

En este caso la tarta la hice con mi clásico bizcocho de chocolate rellena de ganache de chocolate negro. Además el bizcocho lo almibaré un poco porque los que me encargaron la tarta son una familia de golosos y el dulce les encanta.

La decoración ya la veis aquí. Es un fondo básico con unas flores que rodean la foto, en relieve para dar cuerpo a la tarta. Si queréis algún consejo sobre flores en fondant ir a este post.



La única precaución aquí es elegir bien la foto para que el homenajeado , en este caso la cumpleañera, quede contenta y que sea nítida. La foto es mejor que se limite a la persona u objeto a remarcar evitando fondos cargados o demasiado coloridos. Si es, por ejemplo, la foto de un bebe, mejor que solo salga la criatura sobre un fondo neutro. Yo recomiendo usar el photoshop para recortar y poner sobre fondo neutro (se lo podéis pedir a un amigo si no podéis) o, en su defecto, evitar al máximo el fondo.

Luego se trata de encontrar un lugar en el que os hagan las impresiones en azúcar al mejor precio y con la mejor calidad. Para fondant yo recomiendo papel de azúcar. Es más ligero, se trabaja y se pega bien y no resulta demasiado recargado.

Bueno, aquí van las fotos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario