sábado, 27 de diciembre de 2014

Cupcakes Navideños de chocolate y toffe!! SIN GLUTEN

Por fin encuentro un rato para sentarme y hacer esta entrada sobre unos cupcakes súper navideños que hemos degustado estas navidades!! La verdad es que tenía previsto hacerlos con antelación para poderlos publicar antes de Navidad. Pero embarazada de casi 9 meses y con una niña de 2 años disfrutando por primera vez de la Navidad me ha sido imposible. El año que viene me organizaré mejor!!

Os cuento la receta. Se trata de unos deliciosos cupcakes, sin gluten, en esta ocasión, de chocolate negro, rellenos de toffe casero y con una decoración que hará que los peques disfruten como locos. Árboles de Navidad!!


He de decir que, con ayuda del blog de Alma Obregón, Objetivo: cupcake perfecto, he conseguido una receta de cupcakes de chocolate perfectos!!! Creo que es la mejor receta de cupcakes de chocolate del mundo!!!!Son deliciosos!!!

La receta de los cupcakes es la siguiente (hay para unos 15):

3 huevos
115 ml de nata líquida o crema agria
80ml de aceite de oliva
20ml de melaza o miel
20 grs de mantequilla sin sal
60 grs de azúcar blanco
60 grs azúcar moreno
120 grs harina SIN GLUTEN (baiker)
35 grs cacao en polvo
1 cucharada de levadura química
1/2 cucharada de bicarbonato
1/4 cucharada de sal
40 grs de nueces troceadas
150 gramos de chocolate negro fundido

Empezar mezclando el azúcar con la mantequilla y cuando tengamos una textura cremosa añadir las yemas y el aceite y poco a poco la miel y la nata líquida. A parte montar las claras de los huevos. Tamizar todos los ingredientes secos e incorporar a la mezcla poco a poco y a velocidad baja. Al final añadir la sal y las nueces. Por último añadir las claras a punto de nieve y el chocolate fundido a temperatura ambiente. Meter unos 20 minutos a horno precalentado a 180ºC.

Dejar enfríar en una rejilla y mientras preparar la buttercream. Yo lo hice con 250 grs de mantequilla textura pomada, 325 icing sugar, 1 cucharada de esencia de vainilla y 2-3 de leche. Batir todo a velocidad alta unos 4 minutos. Añadir colorante verde para el efecto de las hojas del árbol y reservar para decorar. 

Yo hice el toffe el día anterior. Es el caramelo con el que rellenaremos los cupcakes para que estén más jugosos. Es súper fácil. Poner 250 gramos de azúcar (mejor morena) al fuego hasta que se haga caramelo. A parte, hervir 200 ml de nata y cuando rompa el hervor apagar el fuego. Añadir al caramelo lentamente 75 gramos de mantequilla en dados y cuando esté mezclado añadir la nata muy poco a poco. En este paso hay que tener cuidado porque el caramelo reacciona ante el líquido y suelta mucho vapor.

Dejar enfriar el toffe y rellenar con ayuda de manga pastelera los cupcakes. 

Una vez rellenos y fríos empezamos la decoración.

Para conseguir el efecto del pino yo usé fresas frescas del revés. Las clavé al cupcake con un par de palillos de madera y luego hice con la manga todas las hojitas, con ayuda de unas bolitas de chocolate multicolor y unas estrellitas en fondant acabé los detalles.

Las fresas, al ser ácidas, casan súper bien con el chocolate y además dan ese toque ligero a este pastelillo que en Navidad suele caer sobre un lecho de comilonas. Así que no es nada empachoso!

Espero que lo hagáis y me digáis qué tal os ha quedado!!









Besos azucarados!!!!

Carol


No hay comentarios:

Publicar un comentario