martes, 29 de septiembre de 2015

Tarta sorpresa o Tarta Piñata!

Este fin de semana me encargaron una tarta con "tema libre" y quise probar con un molde y una idea que vi hace un tiempo. hacer una tarta redonda, con un hueco en el centro y rellenarla de "sorpresas".

Lacasitos, caramelos, monedas y mini huevos de chocolate en su interior! Todo un sorpresón para los peques que se lo pasaron pipa escarbando y buscando "tesoros" en la tarta. Todo un éxito.



Es tan sencillo como hacer dos bizcochos semicirculares si tienes un molde de este estilo...


O hacer un bizcocho al uso, hacer los pisos y recortar un hueco en el centro para meter los regalitos.

Yo hice dos bizcochos en molde semicircular. En cada bizcocho puse lo siguiente:

10 cucharadas de azúcar
80 gramos de mantequilla pomada
5 yemas de huevo
1 cucharada esencia vainilla
6 cucharadas harina de repostería (o 4 harina normal y 2 de maizena)
1 sobre levadura repostería
150 gramos chocolate negro fundido con 3 cucharadas de café
5 claras de huevo montadas

Primero mezclar bien el azúcar con la mantequilla con textura de pomada para que quede cremosa y una vez hecho añadir poco a poco las yemas de huevo.
Añadir la esencia de vainilla y ya podemos incorporar, poco a poco, y tamizada la harina. Es importante tamizar para que el bizcocho quede esponjoso, aireado y sin grumos. A veces da pereza, pero de verdad que vale la pena. Crece más y sale más suave.
Lo que suelo hacer en este punto es, cuando ya he añadido la mitad de la harina, pongo el chocolate fundido (que no esté muy caliente) y ya incorporo lo que resta de harina. Cuando ya está todo integrado añado las claras a punto de nieve batiendo muy despacio o con la espátula y movimientos envolventes.
Horno a 180ºC durante unos 35 minutos. Esto dos veces.

Es importante saber que con estas cantidades nos sale una tarta para 20 personas!! Así que no la hagáis para un cumple de 4 jajajaja!

Cuando el bizcocho está frío se usa buttercream para sellar las dos caras. Se rellena con lo que deseemos. Lacasitos, monedas de chocolate, gominolas...todo es genial para los peques! Yo hice un variadito y les encantó. No pararon hasta sacarlo todo!!!

La decoración va a gustos. Yo hice medio kilo de buttercream con:

250 gramos de mantequilla pomada
325 azúcar glass
2 cucharadas de leche
1 cucharada esencia vainilla

Mezclar todo a velocidad rápida por 2 minutos.

La separé en cuencos y la coloreé con colorante en gel y decoré con manga pastelera como si fuera una piñata. Pero puedes hacer lo mismo con buttercream azul y hacer un Triqui gigante, o una pelota de fútbol o lo que se te ocurra.

Los niños son los que lo van a disfrutar pero hacerla también es muy divertido!!!!

Y te animo a que me mandes foto si te decides a hacerla, por favor!!!!











1 comentario: