martes, 10 de septiembre de 2013

Tutorial perrito fondant (sin gluten)

Hola!
Hace tiempo que no ponía ningún post pero el verano, los bebés y la familia no me han dejado ni un minuto libre!!!
Y como hace tiempo ya dije que iría poniendo tutoriales creo que lo mejor es empezar la "reentré" con un tutorial. Este es muy sencillo y queda genial así que allá va.
En este caso es un perrito. Lo usé para la tarta de un veterinario y el resultado fue muy simpático.

El truco para que sea más sencillo es hacerlo por partes. Lo primero es hacer el cuerpo. Para ello con un ovalo ligeramente achatado es suficiente. En este caso usé un fondant marrón. Podéis comprarlo ya hecho o usar fondant blanco con el colorante que prefiráis.

Yo dejé el trasero ligeramente más abombado que el resto y luego modelé 4 palitos o tronquitos bastante largos (es mejor tener que cortar a que se queden cortos) para las patas.


El extremo de las patas se aplasta un poquito con la esteca de bolita y con la cortadora se hacen unas muescas a modo de "dedos". Luego hice un conito para la colita de nuestro perrito. Como anotación diré que todas las partes se pegan sin problemas con ayuda de un pincel húmedo. Aunque hay pegamento comestible yo nunca lo he utilizado.
La cabeza es sencilla. Primero se hace una bolita del color de la piel de nuestro perrito. Sobre ella pegaremos otra minibolita de color piel, en este caso, para hacer el morro, y luego pondremos otra minibolita negra para la trufa u hocico.

Encima de la bolita color carne, que aplasté contra la grande  marrón, ponemos dos minibolitas aplanadas de color blanco que nos servirán para hacer los ojos. Para las orejas dos bolitas marrones aplastadas y alargadas con otras en color carne más pequeñas pegadas en el interior será perfecto. Mirad el resultado:


Aqui podéis ver el resultado inicial de la cabeza del perrito.
Luego solo hay que pegarla al cuerpo y completar los detalles.Por ejemplo, un triangulito rosa hace las veces de lengua y con ayuda de las estecas se hacen surcos y formas. En este caso hice el perrito tumbado, con una patita haciendo el gesto de esconderse y con una tirita en el trasero. Era para la tarta de un veterinario, así que quedaba bien así. Si queréis hacer el perrito de pie lo importante es hacer las patas con uno o dos días de antelación y con ayuda de CMC para que endurezcan y aguanten el peso del cuerpo. Además hay que ponerle palillos para que se sujeten sobre la tarta.
Para moldear el perrito y casi todas las figuras, mezclo siempre con un poco de CMC para que se endurezca y las figuras conserven la forma que les das, de no ser así, el peso del fondant puede desvirtuar vuestros diseños.

Aquí tenéis el resultado final y espero que os guste!!!Y no dudéis en hacerme cualquier pregunta que tengáis. Estaré encantada de ayudaros, si puedo!!!! Volveré en breve con una tarta fondant (sin gluten) de mariposas.

Besos azucarados!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario