domingo, 9 de febrero de 2014

Chocorange cupcakes!!! Fáciles y rápidos!!! Ummmmmm deliciosos!!!!

Hoy me he sentido inspirada mientras probaba, por primera vez, a confitar unas hermosas naranjas que me trajeron hace un par de días. La naranja confitada con chocolate es algo que he querido hacer desde hace tiempo y hoy, finalmente, ha sido el día. Y mientras las hacía pensaba en cómo integrarlas en un rico postre. Como hace unos días hice para mi hija unas madalenitas de cacao con ralladura de piel de naranja he visto la luz.

Aqui tenéis la receta de estos sabrosos cupcakes con la mejor fruta de nuestra tierra!

Para la masa del cupcake (salen unos doce):

115 grs de mantequilla
120 grs de azúcar
2 huevos
1 cucharadita estracto vainilla
ralladura piel de naranja
120grs harina
1 cucharada de levadura
40 ml de leche
40 grs de cacao puro (valor)

Mezclar los ingredientes secos y tamizarlos. En el bol de la batidora meclar bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Cuando sea una crema esponjosa añadir las yemas de los huevos y reservar las claras para montarlas a punto de nieve. Una vez montadas reservarlas. A la crema añadir ahora poco a poco la harina previamente tamizada y mezclada con el cacao y la levadura. Añadir la ralladura de naranja y poco a poco la leche con la cucharadita de estracto de vainilla.

Para el buttercream:

250 grs de mantequilla temperatura ambiente (pomada)
325 icing sugar
1 cucharada de leche
6 cucharadas de zumo de naranja natural

Tamizar el azúcar glass y batir todo junto con las varillas unos tres minutos, empezando a velocidad baja y aumentando a medida que se mezclan los ingredientes.

Para las naranjas confitadas con chocolate:

2 naranjas de temporada cortadas a rodajas gruesas
agua
un litro de agua y 350 grs de azúcar para el almíbar
200 grs chocolate negro


Hervir primero las naranajas en agua durante una hora o hasta que veas que la piel está tierna. Escurrir. A continuación poner el litro de agua con el azúcar para hacer el almíbar y cuando empieze a hervir poner las naranjas. Dejar durante una hora o hasta que el azúcar se espese.

Escurrir y secar en papel vegetal. Meter en el horno a 70 grados durante una hora para secarlas y que sean más manejables. Una vez hechas y frias derretir el chocolate y mojarlas. Dejar enfriar en nevera y ya están listas.

Con el chocolate sobrante se puede mezclar un poco de nata líquida y/o mantequilla y rellenar los cupcakes que es lo que he hecho yo.

Poner el buttercream y decorar con las naranjas confitadas!

Aqui tenéis el espectacular resultado!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario