viernes, 5 de septiembre de 2014

Tarta fondant Violeta para Sandra!!

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que alegría me da poder volver a escribir en el blog!! No tenéis idea!!! Llevo meses de abandono debido a la cantidad de trabajo que he tenido y a un embarazo muy muy complicado que poco a poco se va arreglando y, aunque aún me quedan unos mesecitos hasta verle la cara a nuestra nueva miembro de la familia, ya tengo un poco más de tiempo.

Mientras tanto no quiere decir que haya tenido abandonada la cocina. Todo lo contrario! Y me he guardado todas las fotos para poder poner al día el blog.

Hoy empezaré con una tarta que me encargó una amiga de mi hermana. Era para su hija Sandra y me pidió que se inspirase en los colores y el logo de Violetta. En esta ocasión debo confesar mi ignorancia sobre el tema. Pero lo que pude ver por la red me ayudó e hice algo parecido.

El bizcocho fue de vainilla y el relleno buttercream de algodón de azúcar.

Aquí va la receta del bizcocho:

-Seis cucharadas soperas muy colmadas de harina de repostería (o 4 de harina normal, más 2 de maizena)
-10 cucharadas soperas de azúcar
-100 grs de mantequilla ambiente (textura pomada)
-5 huevos separados
-2 cucharadas levadura seca
-1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla natural
-3 cucharadas de nata líquida.

Lo primero es poner la mantequilla y el azúcar en el bol y batir hasta dejar como una crema fina y espumosa. Luego, poco a poco, se añaden las yemas, una a una, reservando las claras para luego montarlas a punto de nieve. A la mezcla añadir cucharada a cucharada la harina, la levadura y el extracto así como la nata. Una vez bien mezclado ya se debe añadir a la mezcla las claras. Mezclar con cuidado y de forma envolvente. Luego poner en un molde redondo unos 35 minutos a 180 o hasta que clavando un pincho salga seco.

Para el buttercream:

-230 grs de mantequilla ambiente textura pomada.
-300grs azucar glass tamizada
-2 cucharadas leche semidesnatada
-Una cucharadita esencia o pasta de algodón de azúcar.

Tamizar el azúcar y añadir todos los ingredientes al bol de la batidora. Batir un par de minutos a velocidad baja y luego a velocidad alta unos 5 más.

Enfríar el bizcocho, separarlo en capas y luego rellenar y cubrir y dejar en nevera hasta el día siguiente para empezar la decoración.

Yo puse una cubierta de fondant blanco y después, con colorante hice el fondant violeta que quería. Hice flores y adornos y el nombre de Sandra imitando el logo de Violetta.

Otra cosita. Como detalle, tinté de violeta, con el mismo colorante que usé para el fondant, el bizcocho, para darle un toque más. A la niña, que cumplía 11 años, le encantó!!

Aquí tenéis el resultado. Espero que os guste!!










Besos azucarados!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario