sábado, 25 de mayo de 2013

Tarta fondant de margaritas sin gluten

Hola de nuevo!!
Ya hace varios días que no me asomaba por aquí pero las obligaciones maternas a veces dejan poco tiempo. Muy poco. Aunque esta semana voy a compensar con el doble de trabajo!
Hoy he tenido que hacer a correprisa un pastel de cumpleaños para una fiesta sorpresa. Lo bueno es que es para una persona mayor a la que le gusta la sencillez y no he tenido, por tanto, que complicarme la vida.

La receta de hoy es sencilla y muy buena. Es también SIN GLUTEN y estoy segura de que si lo hacéis en alguna fiesta nadie se iba percatar de la diferencia con otra tarta hecha con harina de trigo.

La receta del bizcocho es la siguiente:

5 huevos separados
50 gramos de margarina
10 cucharadas de azúcar
6 cucharadas bien colmadas de harina sin gluten o mix especial de repostería (yo las mezclo)
Medio sobrecito de levadura sin gluten (Hacendado vale)
150 gramos de chocolate fondant fundido con 3 cucharadas soperas de cafe bien fuerte
Crema pastelera de chocolate y canela

Mezclar en un bol los ingredientes menos las claras. Primero las yemas con el azúcar, luego añadir la mitad de la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, el chocolate y luego el resto de la harina con la levadura. Mezclar de forma envolvente hasta que quede espumoso. Montar las claras y mezclarlo todo con cuidado de que no se bajen.

Para la crema poner al fuego un vaso de leche con un par de varitas de canela. En otro bol a parte mezclar una yema de huevo (yo siempre uso huevos tamaño L por lo menos), un par de cucharadas de azúcar y una de maizena. Mezclar bien hasta que quede cremoso. Cuando la leche rompa a hervir añadir una cucharada de mantequilla y una vez fundida bajar el fuego al mínimo e incorporar la mezcla de yema. Remover en forma de 8 hasta que la crema espese y retirar. Dejar enfríar mientras hacemos el bizcocho.

Luego, una veiz horneado el bizcocho y enfriado tenemos que cortarlo para el relleno. Viene bien usar unos palillos para volver a encajar luego las dos piezas y que quede nivelado.
Una vez acabado ya podemos trabajar el fondant. Por cierto que no lo había comentado antes pero uso la marca Kelmy que es sin gluten.
Hoy lo hice lila claro. Así que coloreé mi fondant blanco y lo cubrí.
Como ya os dije, la tarta de hoy iba a ser sencilla. Así que me decanté por tonos claros y por unas margaritas (la flor preferida de Chantal, la cumpleañera). Era la primera vez que las hacía así que me hice con un molde y decidí hacerlas en blanco y pintar el centro con colorante.

También le añadí unas hojitas en verde para darle un toque de color y esta vez no hice borde porque no tenía mucho tiempo y la base no había quedado mal así que pensé que no le haría falta.

Aquí tenéis el resultado final!!! Estoy deseando leer vuestros comentarios y experiencias!
Besotes azucarados!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario