martes, 9 de julio de 2013

Tarta fondant Babyshower (con figurita de mujer embarazada y chupete en fondant)

Hola de nuevo!

Hoy estoy orgullosa de contaros que he conseguido modelar algo que no ha quedado mal del todo. Se trata de la figura de una chica embarazada en fondant y no he usado ni un solo molde para hacerla.

Era para la tarta de dos pisos de una amiga. Está embarazada de trillizos así que se merecía algo especial!!!! Por eso me lo tomé muy en serio y me esmeré como nunca. Ni que decir que miré por internet todos los videos con tutoriales que pude y conseguí ver como alguien hacía una muñequita similar. Así que me puse manos a la obra.

En este post os hablaré más del modelaje de las figuras, es decir, de la chica y del chupete (que fue muy fácil). De la tarta os díré que fue de dos pisos, con bizcocho de limón y chocolate negro y elegí tonos claros decorados con margaritas de forma muy sencilla para su decoración.

Lo primero que hice fue modelar la cabeza con fondant color piel el día de antes. Es importante para luego poder pintarle los ojos y los labios como hice. Modelé un par de cabezas porque tenía miedo de equivocarme. Al mezclar el fondant con CMC consigues que se endurezca y se pueda pintar y trabajar mejor al día siguiente.

Partí de la base de una bola. Con los dedos la fuí modelando para sacar un poco de barbilla y de naríz. Con ayuda de la esteca de bolita se hacen los huecos para los ojos y con la esteca de punta se agujerea la nariz. Luego la dejé secar hasta el día siguiente. Así pintarla es más fácil y si te equivocas puedes borrar con un bastoncillo de algodón empapado en agua!!!!

La pinté con colorante oscuro para los ojos y rojo para la boca. Lo hice con ayuda de un palillo redondo para que el trazo quedara más fino.

Por desgracia no hice suficientes fotos para poder hacer un tutorial como es debido para el cuerpo pero os diré los pasos. Primero hice un "chorizo" con fondant piel. Dejé la parte central más gruesa y al doblar en dos el chorizo la parte gruesa hizo de "culete" y los extremos de piernas que modelé lo mejor que pude. Senté las piernas en el borde del molde sobre el que había hecho el piso de arriba y le hice, con un par de minúsculas bolitas rosas aplastadas unas suelas de zapatos que pegué en la base y con otras aún más pequeñas, la parte del zapatito que va arriba. Una vez sentadas las piernas hice otra bola color crema que pegué en el regazo de nuestra figurita. Eso era la barriguita de mamá. Y con una bola rosa que aplasté un poco, y a la que pegué unas pequeñas bolitas blancas para luego pasar el rodillo hice la falda con la que cubrí las piernas.
El torso fue más complicado. Sobre una bola crema fuí sacando, con los dedos, unos salientes que se iban convirtiendo en brazos, otro para el cuello y dos pequeñitos para los pechos. En el extremo de los brazos aplasté un poco las manos y con un cuter separé cinco deditos minúsculos que modelé un poco con el extremo de mis dedos. Luego hice un par de trapecios de fondant blanco para cubrir el torso y fabriqué un par de tirantes.
Aquí veis el resultado.

Una ayuda importante es clavar un palillo por el centro del tronco para unir piernas y tronco y dejar que sobresalga algo para la cabeza.

Luego, una vez montada, ya le puse la cabeza. Pintada. Con fondant negro (mi amiga tiene el pelo de ese color) hice tiritas que fuí marcando con la esteca en forma longitudinal y que fuí pegando una a una desde la raíz del pelo. Puse un par que cayeran por delante y el resto a la espalda. Hay que tener cuidado con el fondant negro porque mancha mogollón!!!


Se me quedó un poco inclinada hacía atrás. Por eso es importante nivelar bien con el palillo. Una vez acabada la senté en la tarta que había previamente cubierto y decorado sobriamente.


Y luego, como quedaba bastante espacio detrás, decidí poner un chupete. Azul. Porque espera 3 niños. Y fue fácil. Me puse como modelo el de mi hija y solo fue cuestión de modelar una base azul, una anilla con un aplique rosa y la tetina. Eso lo hice a mano y quedó muy bien con poco esfuerzo.

Y así hice mi tarta fondant babyshower!!!





Espero que os haya gustado. Estoy deseando leer vuestros comentarios y preguntas!!!

Hasta la próxima!!!






2 comentarios:

  1. Podrias hacer un tutorial con el paso a paso de la figura. Es que no me aclaro. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanimami. Espero poder hacer el tutorial en breve. Ya llevo tiempo queriendo repetirlo pero no he tenido ocasión. Estate pendiente o si quieres mándame por privado tu email y te avisaré cuando lo postee.
      Y muchas gracias por leerme!!

      Eliminar