domingo, 3 de noviembre de 2013

Minitartitas Red velvet con pisos de chocolate negro!! Pequeñas dosis de placer!!

Hoy toca un postre a medio camino entre postrecito ligero y tarta de cumpleaños. La fiesta de hoy era de cumpleaños sí, pero el protagonista no quería nada tradicional así que se me ocurrió optar por miniporciones. Más ligeras, eso seguro. Y dejé de lado el fondant porque, a veces, cuando monto las tartas, me parece muy bonito el montaje que queda con los pisos de bizchoco y chocolate.

Así que eso hice!


Primero hice un bizcocho red velvet usando los siguientes ingredientes:

70 gramos de mantequilla
140 grs de azúcar
140 grs de harina de repostería (o, en su defecto, una vez pesada la harina, retirar dos cucharadas colmadas y sustituirlas por otras dos de maizena)
8 grs de cacao en polvo
1/2 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 cucharada de vinagre
1 pizca de sal
120 ml de buttermilk (para hacer esta cantidad de buttermilk suelo usar 30ml de leche y 80ml de yogurt natural entero. La textura y el sabor son casi idénticos. En su defecto 120 ml de leche y unas gotas de limón exprimido reposados 10 minutos bastarán)
1/2 cucharada de colorante para red velvet
1/2 cucharada de extracto vainilla

Mezclar y tamizar los ingredientes secos. En la batidora mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjos. Añadir las yemas de huevo una a una y las claras montarlas a punto de nieve y reservar. Añadir en tres veces los ingredientes secos alternándolos con la buttermilk ya mezclada con el colorante y la vainilla.
Luego se pone el vinagre con el bicarbonato, se mezclan las claras y al horno precalentado unos 30 minutos a 170 en una bandeja rectangular grandecita.

Enfríar en rejilla y recortar círculos con un molde.


Luego poner las bases de bizcocho. A mi me da para unos 8 usando 3 circunferencias para cada uno. Ir alternando base con ganache de chocolate negro montado y así hasta cerrar el pastel. Luego hacer una buttercream de queso crema y untar la última con ella. La receta que he usado para la buttercream de queso la tienes aquí. Es una receta que, además, incluye un gran bizcocho red velvet. Por si os animáis con más cantidad.

Se puede aprovechar el bizcocho restante para triturar y decorar las tartitas...

Espero que os guste!!!

Besos azucarados!!!!





2 comentarios:

  1. Me encantan tu minis tartas, y el red velvet es un pastel que me gusta mucho, le toque de chocolate le seguro que le da un gusto buénismo.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un honor que uno de mis reposteros favoritos no solo entre en mi blog sino que, además, diga que le gustan los postres!!!! Mil gracias Miguel Hinojosa!!!

      Eliminar