domingo, 16 de noviembre de 2014

Cake de plátano con nueces y canela!

Una vez más os quiero traer recetas prácticas que nos van a venir muy bien, sobre todo, cuando hay peques en la casa. Cuántas veces se nos ha pasado la fruta en la cocina? Sobre todo las manzanas y los plátanos??? A mi me ha ocurrido en muchas ocasiones olvidarme por completo de dos o tres plátanos y que al buscarlos, y pese a estar en la nevera, se me hayan vuelto completamente negros!!!!

Mi chico es muy aprensivo y no le gusta nada comerse la fruta tan madura. A mucha gente le da palo, la verdad. Pero lo cierto es que el plátano es una fruta que, al estar tan bien protegida por su gruesa piel, pese a un grado de maduración avanzado, se puede comer sin problemas.

Pues bien, el mejor remedio antes de tirarlos si es que en casa a nadie le gusta la fruta taaaan madura, es usarlos para hacer un cake estupendo.

Como están blanditos solo hay que pisarlos con el tenedor y en paz, ya tenemos un puré de plátano.

Aquí va la receta. Ideal para las meriendas de los peques ya que además de ser un bizcocho casero tiene fruta y frutos secos...es decir, muy nutritivo para los chiquitines.


Ingredientes:

10 cucharadas de azúcar morena
90 gramos de mantequilla textura pomada
6 cucharadas muy colmadas de harina
1 cucharadita de canela
Medio sobre de levadura en polvo
5 huevos
3 plátanos muy maduros
Un puñado de nueces picadas para el bizcocho y otro puñado menos picadas para decoración

Preparación:

Tamizar todos los ingredientes secos y reservar. Mezclar en el bol de la batidora la mantequilla con el azúcar. Cuando la textura sea cremosa y uniforme añadir las yemas una a una. A parte montar las claras a punto de nieve y reservar.
Añadir a la mezcla de mantequilla, azúcar y yemas la harina poco a poco, alternando en tres veces con el puré de plátanos y mezclado con las nueces más picadas.
Mezclar y cuando todo esté bien integrado añadir las claras a punto de nieve de forma envolvente para que no se bajen.
El horno ha de estar previamente precalentado a 180 grados. Poner en un molde rectangular y dejar unos 45-50 minutos.

Sacar cuando pase el tiempo o cuando esté cocido. Para comprobar recordad clavar un pincho que ha de salir seco.

Este bizcocho es una delicia si lo acompañamos de un chocolate calentito. Sobre todo para un día de excursión es ideal porque al llevar plátano es bastante contundente!







SABÍAS QUE????: El plátano maduro se alza como uno de los mejores aliados para protegernos del cáncer. Según una investigación de un grupo de universidades japonesas, el plátano completamente maduro con la piel ennegrecida, o con manchas muy oscuras sobre una piel también de un intenso tono amarillento, hace que se activen unas células inmunológicas defensivas, concretamente neutrófilos y macrófagos, responsables de la creación de una sustancia llamada TNF alfa, esencial para combatir elcáncer.

Espero que os haya gustado!!! Besos azucarados!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Carol !!! Has estrenado el molde !!!! y que buen estreno .... este cake de plátano, nueces y canela pinta de lujo !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el molde Miguel!! Lo siguiente..el pan de calabaza de La Repostería de Miguel !! Mil gracias!!

      Eliminar