lunes, 13 de mayo de 2013

Tarta fondant de boda II

Pues ya he pasado la prueba de fuego! Aunque sin librarme de algún que otro percance. Es lo que tiene trabajar un pastel de boda por primera vez y en casa de alguien. Al estar acostumbrada a trabajar en la mía no fue fácil hacerlo en casa de una amiga y además olvidé mi rodillo!! Pero bueno, salió aceptable al final gracias a que mi hermana y Esther me ayudaron. Gracias chicas!!

Bueno, os cuento.

Ya visteis en el anterior post que ya preparé en casa los tres bizcochos. Dos de chocolate negro y uno de limón. Me llevé también preparadas las cremas pasteleras. Una base y otra de chocolate. Las llevé en tupers en una neverita para que no se pasaran durante el viaje.

Una vez allí monté primero los dos bizcochos para la base. En un principio pensaba tornear con cuchillo para igualar lados pero al final lo hice untando chocolate negro fundido a base de bien. Lo mismo hice con el de limón al igualarlo con frosting de vainilla.

El de abajo lo cubrí de blanco y lo adorné con pequeñas flores negras...

Y el de arriba lo cubrí de negro y lo adorné con pequeñas flores en blanco y negro y una gran rosa blanca. Luego le di el toque final con unas fotos de mis amigos aprovechando la original invitación de boda que nos enviaron.

La rosa me quedó aún un poco floja. Para que salga mejor necesita más pétalos pero como aún no he perfeccionado la técnica me salieron aún demasiado gorditos y no me dió para más. Pero la siguiente prometo que será espectacular.

Ah! Y otra cosa que puse en práctica en este pastel. Al montar el segundo piso puse cuatro pinchos morunos dentro de pajitas clavados en la base para que no se hundiera el bizcocho. Es muy fácil de hacer y muy efectivo. Lo que lamento es no haber hecho bastantes fotos para enseñaroslo pero prometo tutorial en un par de semanas!

Aquí os dejo el resultado final y...que vivan los novios!!!!! (la boda fue maravillosa)



Estoy añadiendo fotos conforme me las van enviando porque yo no pude hacer muchas como os dije! Y por cierto, me encantaría que dierais vuestra opinión!!!

2 comentarios:

  1. Qué bonita!!!!! Me encanta! Ojalá me saliera a mi así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que te saldrá así..tú sigue una buena receta de bizcocho o la que yo dejé en el primer post y verás. Luego trabajar el fondant es dejar volar la imaginación!!!

      Eliminar