martes, 8 de octubre de 2013

Minitarta campo de Golf

Esta cuarta semana seguida de encarguitos me ha levantado mucho la moral y estoy la mar de contenta. Claro está que no me va a sacar de pobre, pero me ayuda a mantener un hobbie que adoro.
En esta ocasión Elena, una jovencita encantadora, me encargó para su padre, que cumplía 49 años, una tartita para cuatro personas. Cierto es que es muy pequeñita pero le pregunté por las aficiones del cumpleañero y como me dijo que le gustaba el golf, decidí hacer un mini campito de golf en la tartita.

Para el bizcocho clásico usé la misma receta que siempre pero poniendo un poco más de la mitad de los ingredientes: 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 3 y media de harina, medio sobre de levadura, una cucharadita de esencia de vainilla y 60grs de mantequilla. Lo pasé todo por la Kitchen Aid aunque, como siempre, montando las claras a punto de nieve a parte.
El relleno fue de crema pastelera y la cubierta de ganache de chocolate negro. Elena me dijo que su padre no es especialmente goloso así que no quería nada empalagoso.

Y el diseño ahora lo mismo lo veréis. Lo cubrí con fondant verde césped y por un lado hice una especie de valla de madera y por el otro unas tiras de fondant de varios tonos de verde para simular arbustos. Hice un agujero "hole" de golf y la bandera llevaba el número que corresponde a los años del cumpleañero. Un poco de arena, la bolsa de los palos y unas pelotas de golf completaban el conjunto.

Muy sencilla pero Elena quedó contenta con el resultado!

Aquí lo tenéis.








Como curiosidad diré que los palos de golf los hice con ayuda de CMC de manera que secaron bien y los dejé sueltos dentro de la bolsa. Así que hasta se podía jugar en la tarta!!

Espero vuestros comentarios!!

Besos azucarados!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario