miércoles, 23 de octubre de 2013

Minitarta fondant "animalprint" pintada a mano!!!! (sin gluten)



Hacía tiempo que quería probar esta técnica que vi por internet. Pintar a mano el fondant es algo con lo que no me atrevía...y que, siendo sincera, creo que es complicado y no va a ser lo mío. Pero no deja de ser una técnica interesante que, sobre todo, desarrolla nuestra parte más creativa.
En este post le daré menos importancia al tema de la receta porque fue un Red Vevet sin gluten. Para hacerlo usé exactamente la misma receta que un Red Velvet normal pero sustituyendo la harina normal por la Beiker.
Si quieres la receta de la Red Velvet mira aquí.

Una vez hecho y cubierto el bizcocho con el buttercream de queso sin gluten (usando el queso crema Hacendado) se pasa a cubrir con fondant sin gluten. Valen varias marcas pero en este caso usé Kelmy.




Para este primer "animalprint" usé colores más clásicos. Un crema para la base y las manchitas en marrón y negro.
Para pintar sobre fondant solo necesitamos un par de pinceles, colorante y vodka. Podemos encontrarlos en cualquier tienda de arte o en las mismas tiendas de productos de repostería. Yo uso unos de pelo sintético muy buenos. El colorante debe ser en gel y lo mezclaremos con un poquito de vodka. Por qué??? Diréis...pues porque el vodka diluye bien y el alcohol, al evaporarse rápido, hace que se seque pronto y podamos acabar el diseño rápidamente sin que se mezclen y emborronen los colores. No sirven otras bebidas como el ron porque llevan colorante y otros productos que pueden dar color y sabor.

Así que una vez ponemos un poco del colorante en gel en un pequeño cuenco de cristal, añadimos un minichorrito de vodka y podemos pintar. Primero haremos manchas marrones irregulares.

Luego, prepararemos en un bol el colorante negro. Una vez secas las manchitas pasaremos a "rodearlas" con nuestro pincel con unas lineas en color negro. Haremos, de forma irregular, círculos en negro, semi círculos y dobles semicírculos, o, dicho de otra manera, haremos O y C al rededor de las manchitas. Fijaos bien en la imagen.


Una vez acabado esto con el pincel negro repartiremos unas minimanchitas negras en los espacios que queden más vacios. Después, los adornos que pongamos ya son cosa nuestra. Yo rematé la tartita con un lacito marrón abotonado.

Espero que os guste y, si lo intentáis, no dudéis en mandarme fotos POR FAVOR!!!!!






Besos azucarados!!!





6 comentarios:

  1. muy original!!! buen diseño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! estuve buscando por muchos lados y la verdad la primera tan clara con la explicación!!! Espero q me quede tan bonito como tu tutorial. Saludos. Alicia

    ResponderEliminar
  3. Exelente explicación. Que pasa si utilizo colorantes liquidos.?

    ResponderEliminar