viernes, 25 de octubre de 2013

Terroríficos Brownies de Guinness para Halloween!!!!

Tenía muchas ganas de hacer esta receta de Miguel Hinojosa. Y ahora que estamos tan cerquita de Halloween he aprovechado para hacerla y publicarla porque seguro que a más de una/o le apetecerá hacerla con los más peques de la casa. Es terroríficamente divertida y deliciosa!!! Qué más se puede pedir????

La base de estas improvisadas tumbas es un brownie de chocolate negro y cerveza Guinnes. Sí, lo que lees. Cerveza Guinness. El maridaje con el chocolate negro es perfecto y realza mucho su sabor. Así que además de Halloween puedes celebrar Sant Patrick jajaja.

Para el brownie he utilizado:

  • 240 ml. de Cerveza Guinness.
  • 90 gr. de Harina
  • 40 gr. de Cacao en Polvo.
  • 170 gr. de Chocolate Negro.
  • 90 gr. de Chocolate Blanco.
  • 90 gr. de Mantequilla.
  • 3 Huevos.
  • 150 gr. de Azúcar.
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.
  • Nueces trituradas. Un puñadito.

Lo primero es hervir la cerveza durante unos diez minutos. La reservamos para que se enfríe a temperatura ambiente. Derretimos los dos chocolates con la mantequilla y también los reservamos para que se enfríen. En la batidora ponemos los huevos y el azúcar y cuando esté bien cremoso y mezclado añadiremos el chocolate ya a temperatura ambiente. Una vez hecha la mezcla vamos a añadir la harina tamizada con el cacao y la sal. Después la cerveza y la esencia de vainilla y por último las nueces trituradas.
La mezcla se vierte en un bol engrasado con mantequilla en cuya base habremos colocado un rectángulo de papel vegetal. Lo ponemos al horno 175ºC unos 20 minutos. Desmoldamos y enfriamos en rejilla (es mejor hacerlo el día de antes para que sea más fácil trabajar con él)
Para las lápidas he usado galletas Oreo previamente metidas en el congelador para que no se rompan al cortarlas. La tierra la he hecho con galletas Oreo sin la crema, bien trituradas. Quien dice Oreo dice las pseudoOreo que todos sabemos dónde comprar.
Luego los adornos los he hecho con fondant pero si no tienes fondant o el tiempo para modelarlo puedes, simplemente, comprar unas gominolas de regaliz de las que hacen para Halloween o nubes de esas de fantasmitas.

Y el resultado es escalofriante!!!!!!




Para servirlo en platos individuales lo mejor es cortar las raciones lo más rectas posibles y poner una "tumba" en cada plato!!! Es terriblemente divertido...MUAH HA HA HA HA HA (Risa horripilante)



Besos azucarados!

AÑADIDO!!!

Me hace mucha ilusión publicar la foto de una amiga que se animó a elaborar las tumbitas. En este caso, como su peque estaba impaciente y no tenía todos los ingredientes, se tuvo que conformar con un sobao, galleta y nutella...Esta es la prueba de que con imaginación todo es posible.
A mi, personalmente, el resultado me encanta!!!! Y a vosotr@s?????





4 comentarios:

  1. Carol, m'encanta el que fas. He compartit la teua recepta a facebook. Empar Ferrer
    Un bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Empar!!!!!!! El millor de tot es saber que vos agrada!!!! No hi ha millor recompensa!!!!!!

      Eliminar
  2. Carol, muy interesante tus recetas.. me parece que visitare seguido Carol Sugarcakes. Saludos Cristian

    Pd: el video de youtube Presentación-casting, es para un programa estilo masterchef?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian! Me alegro muchísimo de que te guste el blog. Es todo un honor!! Y sí, hice ese video para presentarme a un concurso pero ya me puse a trabajar y tuve que desechar lal idea!
      Espero verte más a menudo por aquí!
      Saludos

      Eliminar